top of page
Search

El mundo virtual inesperado

Updated: Aug 4, 2020


El cambio repentino que todas las escuelas en Puerto Rico fueron obligadas a tomar, nos tomó a todos por sorpresa. Muchos planes, sueños o ideas se quedaron en una nube, sin saber cuándo se retomarían. Incluso, algunos de esos sueños siguen incompletos o pospuestos para cuando “se vaya el Covid-19”. Lo complicado de entender es que ya nada será igual. Nuestras vidas están en un proceso de cambio que no se sabe cuando culminará. Aunque no todo ha sido tan drástico, en este tiempo de cuarentena, todos le hemos sacado provecho de alguna manera. Las clases no han sido alguna excepción a ese cambio.

Actualmente nos encontramos en julio y sí, recordar los pasados meses en casa, culminando el semestre se siente extraño. Creo que algunos contábamos con un corto regreso al salón de clases y aunque no fue así, los maestros hicieron lo mejor posible para enseñarnos y poder cerrar el año escolar. Tal vez la comodidad de nuestro hogar convertía el ambiente escolar en uno más “interesante”, porque no hay palabras suficientes para recoger todo el sentimiento y pensamiento que nos pasó a todos por la mente. Al principio creo que todos nos sentimos extraños y en sí, perdidos sin saber cómo deberíamos tomar la situación.

Una video llamada nunca será lo mismo que un salón de clases, pero el contacto virtual que cada maestro llevaba con los estudiantes hacía que nos sintiéramos mas cómodos y creo que mas preparados para lo que es de venir. Tal vez suene como demasiado de imposible ahora, pero los protocolos escolares también tendrán cambio de rumbo. Tal vez habrán días tomando clases en casa, o también algunos en la escuela, con el famoso “distanciamiento social” cual nos permite estar mas seguros al igual que utilizar las mascarillas, porque la salud de tu compañero también es importante. Tratar imaginar que el próximo año retomarás como el anterior no es tan probable. La verdad es que no importa como llegue a ser el año escolar que está por comenzar, siempre debes mantener la calma, el positivismo y lo más importante en estos días, la salud.

Todos hemos sacado herramientas de esta pandemia y todos sabremos aplicarlas al próximo semestre para un año lleno de aprendizaje. Será otro semestre para la historia, pero creo mucho cuando digo que ninguno de nosotros somos personas que acostumbran rendirse, sino, somos personas que acostumbran enfrentar las dificultades. La vida nos trae retos, pero debemos enfrentarlos con la cabeza en alto y la calma. Considero que todos somos personas valientes y nosotros los estudiantes tendremos mucho que enseñarles a las futuras generaciones. Búscale el lado positivo a la vida, sonríele y camina adelante.


Queremos darle las gracias a nuestra facultad y administración por todo el esfuerzo que hicieron en estos meses para con todo el estudiantado. Sabemos que no fue fácil, pero lo lograron y lo logramos. Que Dios y la Virgen de las Mercedes los iluminen para que puedan seguir con la difícil tarea de educar en este tiempo.


-Yamilet Aponte Claudio



20 views0 comments

Recent Posts

See All
Post: Blog2_Post
bottom of page